Servicios

El Ayuntamiento otorgará el Grinyó Ballester 2018 al equipo que conforma el Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs Agustí Comes

Grinyó Ballester

El gobierno municipal ha decidido que el premio Grinyó Ballester, la distinción más importante que otorga el Ayuntamiento, este año será para el equipo de personas que hace posible la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs Agustí Comes. La entrega del galardón se hará el próximo 29 de septiembre al Auditorio Municipal dentro de los actos de la celebración del otorgamiento de la Carta Magna al municipio.

El regidor de Cultura, Marc Albella, ha insistido que "el galardón sobre todo quiere reconocer la importante tarea de este equipo de personas cada año trabaja de forma desinteresada para celebrar el Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs Agustí Comes, un certamen que ha conseguido una importante proyección internacional, con propuestas que vienen desde diferentes países de todo el mundo". Por otro lado, Albella también ha destacado que "el Festival justifica su premio en la cultura inmaterial del cine, además de suponer un importante elemento para la educación cinematográfica en Vinaròs".

Hay que destacar que en las últimas ediciones el Festival ha conseguido la participación de más de 800 cortometrajes de diferentes partes del mundo, hablados con más de 10 idiomas diferentes, mostrando la gran proyección internacional conseguida gracias al esfuerzo del equipo de personas que cada año hace posible el certamen. En cuanto a los espectadores más 1.200 personas asisten a los proyecciones de los cortometrajes y participan de forma activa votando las propuestas que más gustan, otorgando así el premio del público, con la colaboración del Ayuntamiento.