Servicios

Jordi Ayza y Juan Castella, premios de la Noche de la Cultura

Foto entrega premis nit de la cultura

La Noche de la Cultura 2019 organizada por la Asociación Cultural Amigos de Vinarós libró el pasado viernes por la noche en el transcurso de una cena el premio del XI Certamen de Acuarela Puig Roda -que se otorga gracias al patrocinio de la Diputación- y el XI premio de Investigación Histórica Borràs Jarque, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La obra “El Diariet de Vinarós 1957-2017, 60 años de historia” de Jordi Ayza Fibla ha resultado ganadora del premio de investigación histórica Borràs Jarque, mientras que el pintor Joan Castilla García con su obra “Mendicus” recibió el premio del certamen de acuarela Gabriel Puig Roda.

En el transcurso del acto se presentaba también el Calendario de Ciudadanas de Vinarossenques en el cual, a través de doce mujeres destacadas en varios ámbitos, la asociación cultural rinde homenaje a todas las mujeres de la localidad.

En el acto estuvieron presentes la diputada autonómica de Cultura Ruth Sanz, el alcalde de Vinarós, Guillem Alsina y la regidora de Cultura, Anna Fibla, que libraron los premios, entre otros autoridades municipales.

La noche fue amenizada por el cantautor valenciano Paco Muñoz, acompañado de la voz de Ina Martí.