Servicios

Vinarós dedica una exposición al mundo del cómic a la biblioteca pública

Imagen rueda de prensa cómics

La exposición muestra un recorrido por el mundo del cómic a través de su historia, con el material aportado por las treinta editoriales más representativas del país. Se trata de una manera divertida de conocer nuestra historia, el que leíamos antes y como se representaba el mundo, mediante las imágenes. La muestra permite apreciar la evolución de este arte, puesto que parte del año 1930 y acaba a la actualidad.

Una exposición única, donde se pueden ver aquellos tebeos, cómics, historias, aventuras, humor, etc. La muestra de Vinarós es una selección entre más de 500 documentos.

Además de los 12 paneles, también podréis ver los cómics originales en vitrinas y una verdadera obra de arte, un cómico «especial» dedicado a Will Eisner.

“Será una manera divertida de conocer la historia del cómic, todos podremos ver la evolución de su historia y nos vendrán muchos recuerdos a la memoria de nuestra juventud y la niñez”, explicó Fibla.

Además el próximo 29 de noviembre está prevista una conferencia de “La magia del noveno arte, el cómic” a cargo de Oscar Valiente, vinarocense que es director general de Norma Editorial.