Servicios

Elisa y Marcela

A PANADARÍA nos cuenta la historia del primer matrimonio lésbico del cual se tiene constancia en todo el Estado español. En 1901, dos mujeres, Elisa y Marcela, se casan en la Coruña, una de ellas vestida de hombre. Un hilarante relato de persecuciones policiales, fugas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas.
Las cómicas de A PANADARÍA presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical, donde aquello verídico, parece inventado. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo.
Con un lenguaje propio y muy particular, en el cual fusionan palabra, gesto y música vocal, A PANADARÍA aprovecha el humor, la música y el juego con los códigos teatrales para mostrarnos su clara apuesta por el compromiso y la reivindicación.
«Son muchas las habilidades artísticas y musicales, mucha la inteligencia y la inventiva, mucha la gracia que desbordan, mucha la desmitificació que llevan a cabo. Hacen con maestría un ejercicio emancipador, un divertido acto político», María Xosé Queizán – Praza.galo

Imagen Elisa y Marcela
Fecha y hora
Lugar
Auditorio municipal de Vinaròs

Auditorio municipal de Vinaròs