Servicios

Historia

Espacio dedicado a los acontecimientos históricos relacionados con la ciudad de Vinaròs. En este apartado encontrarás información sobre:

-Carta de Población (29 de septiembre)
-Jornadas de la Memoria Histórica (abril / mayo)

 


CARTA DE POBLACIÓN

Cartell Carta Pobla

Cada año, el 29 de septiembre, Vinaròs celebra el aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla, que fue otorgada por Gil de Atrosillo, alcalde de Peñíscola, y por mandato del rey Jaume I, a Griñó Ballester y cincuenta pobladores más para que gobernaran la alquería de Vinaròs.

Son muchas las actividades que se pueden encontrar durante toda la semana: actividades socioculturales como exposiciones, teatro, música, visitas guiadas, conferencias, talleres infantiles, etc. que culminan el día 29 de septiembre en un acto institucional y cívico, donde participan entidades culturales, así como la cata del gran pastel de cumpleaños que realiza el gremio de pasteleros vinarocenses.

Programa del 777 aniversario (2018). Descargar.


JORNADAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Cartell MMHH
Cada año entre los meses de abril y mayo Vinaròs recuerda el impacto que tuvo en nuestro pueblo la Guerra Civil. Es por este motivo que anualment se celebran las Jornadas de la Memoria Histórica en Vinaròs, con una programación en torno a la república, la Guerra Civil y la dictadura. Podrá disfrutar de conferencias con expertos, teatro histórico, exposiciones o visitas guiadas.

Unas jornadas de investigación y actividades de difusión dirigidas especialmente a los estudiantes de secundaria y universitarios.