Servicios

Cultura presenta la nueva temporada de teatro

Foto rueda de prensa

La programación cuenta con seis obras de gran calidad para hacer reflexionar al espectador con temas de actualidad como el feminismo, la política o el racismo

Esta mañana la regidora de Cultura, Anna Fibla, con la técnica Amparo Chaler, ha presentado la nueva temporada de teatro que se hará en el auditorio municipal desde el mes de marzo hasta mayo. Desde el departamento se ha apostado por seis obras de gran calidad escénica, con compañías reconocidas a todo el Estado, para ofrecer unos espectáculos únicos y atractivos para el público.

Fibla ha destacado que "se sigue la dinámica de la pasada temporada, con obras pensadas para hacer reflexionar a los espectadores, con los problemas que nos podemos encontrar en nuestro día a día, trasladados hasta el escenario donde los actores serán los encargados de dar vida a todas las situaciones". En este sentido, añadía que se trata de temáticas tan diversas como el feminismo, el racismo o la política.

En relación a la calidad de las obras la regidora Fibla ha destacado que gracias a la adhesión de Vinaròs a Circuito Valenciano de Cultura estas representaciones llegarán hasta el municipio, una tarea que no se podría conseguir sin el apoyo de la Generalitat. Según añadía se trata de obras con premios de gran prestigio por sus interpretaciones y puestas en escena que se podrán disfrutar en la ciudad.

En cuanto a los horarios, Fibla ha señalado, que después de la buena acogida de la temporada pasada y de conseguir colgar el cartel de completo en todas las sesiones, las representaciones se harán los domingos a la tardo en el auditorio municipal y además habrá un abono especial para asistir a cinco obras. El precio individual es de 5€ por función, mientras que con el bono el precio es de 20€. Fibla ha señalado que la obra Tórtola se ha excluido del abono porque está enmarcada dentro de los actos del Día de la Mujer que se han preparado desde el Ayuntamiento.

La programación empezará este domingo con Tórtola del Institut Valencià de la Joventut, un drama clásico y musical que habla de la vida de la artista valenciana Carmen Tórtola, una mujer que consiguió romper los esquemas de la sociedad gracias a su valentía. La siguiente obra será para el 22 de marzo con Oyun de la compañía El Fedito, en este caso será la representación del circo con la manipulación de los objetos cotidianos que a buen seguro sorprenderá a grandes y pequeños por su originalidad.

Para el 29 de marzo la programación continuará con Chucho de La Zafirina, una comedia sobre el amor y el desamor, con la discusión de una pareja que exacerbará el dramatismo hasta el límite para buscar la risa del espectador. El 19 de abril será el turno del comediante Xavi Castillo con la función La Biblia contada por Xavi Castillo de Pot de Plom que ofrecerá un espectáculo lleno de humor y de sátira por habla de la actualidad política a través de las escrituras sagradas.

Elisa *y Marcela de la compañía A PANADARíA llegará el 26 de abril, en este caso, la reconstrucción del primer matrimonio lésbico en el Estado español al 1901. Una hilarante comedia llena de cambios de identidad, persecuciones y manipulación de información para conseguir hacer el casamiento. Por último AKA de Flyhard (Teatro Contemporáneo Catalán) cerrará el ciclo, una obra que tratará las relaciones paternofiliales, la identidad, el racismo y la injusticia dentro de una familia de clase mediana.

Toda la programación de la nueva temporada de teatro la pueden consultar en el web del Ayuntamiento y también a los libretos que encontrarán a la oficina de turismo.